Home
Usted esta aqui >> Inicio » Destacados » FÚTBOL DE PLAYA: TAHITÍ “LA VAMOS NOIS”

FÚTBOL DE PLAYA: TAHITÍ “LA VAMOS NOIS”

FÚTBOL DE PLAYA: TAHITÍ “LA VAMOS NOIS”

Fantástico e inédito. La Selección Paraguaya de fútbol de playa superó este sábado por penales a la favorita Brasil y logró una histórica clasificación al Mundial de Tahití, a disputarse en septiembre próximo.

Una derrota poco esperada sufrió Brasil ante el seleccionado paraguayo, la Albirroja hizo un muy buen juego para despojar al conjunto verdeamarelo de su invicto y fue el primer triunfo paraguayo ante su par brasileño en eliminatorias, ya que en ocasiones anteriores en las que se cruzaron, Brasil se había llevado la victoria en todas las oportunidades.

Bruno Xavier perde pênalti nas eliminatórias da Copa do Mundo de futebol de areia (Foto: Reprodução)

Momento clave, Bruno Xabier yerra el penal para la alegría paraguaya que de esa forma clasifica al Mundial de Tahití que se disputara en septiembre próximo.

Con este inédito triunfo, la Albirroja pasó a la final del Sudamericano de fútbol de playa que se juega en Merlo, Argentina, en donde jugara justamente con el local que derroto en la otra semifinal a Ecuador por 5 a 3.

En un duelo en el que el seleccionado albiceleste arrancó arrollador, los ecuatorianos tuvieron sus ocasiones para darle pelea, pero terminaron sucumbiendo por 5-3 y este domingo tendrán la última opotunidad de clasificar al mundial enfrentando nada menos que a Brasil.

La gran final será este domingo a partir de las 14.15.

Nunca antes Paraguay había clasificado a un Mundial. Es la primera vez, y también podría ser la primera vez que el gran Brasil quede fuera de una Copa del Mundo, si este domingo pierde por el tercer puesto.

Paraguay ganaba 6 a 4 y en los últimos 15 minutos Bruno Xabier, con dos goles revivieron a los brasucas que llegaron de esa forma a la prolongación.  Brasil después de 30 partidos invictos en estas competiciones de eliminatorias cae por primera ves y fue ante la de Paraguay. HAZAÑA PARAGUAYA.

El partido culminó empatado 6-6, se jugó el tiempo suplementario en donde también igualaron y en los penales se impuso la Albirroja.

Paraguay Fubol de Playa

Un grito a todo pulmón que se escucho en todo el país, grande Paraguay.

Los goles paraguayos en el juego anotaron: Augusto Ayala, Juan López, Édgar Barreto, Pedro Morán, José Echeverría, Mariano Barrientos.

En los penales Juan López convirtió para la albirroja. Para mantener vivas las ilusiones brasileñas, Bruno Xabier, debía convertir para continuar la disputa e ir a la final, pero el jugador del Vasco, hasta ese momento ídolo del empate, chuto afuera y el grito de PARAGUAY retumbo en toda Sudamerica.

Paraguay ahora tendrá la posibilidad de buscar el titulo ante Argentina. Un titulo para la albirroja seria maravilloso en este inicio de año. Paraguay ya había arrancado con mucho éxito la temporada, con la clasificación de la Sub 20 al Mundial Turquía 2013, en fútbol de campo. Ahora sigue con la de Fútbol de Playa, luego se vendrá el Sudamericano Sub 17 y ojala luego se de un cambio radical en la selección principal para ir al Mundial Brasil 2014

Tahití “LA VAMOS NOIS” como dirían los hermanos brasileños..

Deja tu comentario

Scroll to top